Maryjose Estrada
El pasado sábado, un grupo de manifestantes marcharon para exigir la localización de la joven poblana Liliana Lozada de Jesús.
Con banderolas y cárteles pedían que las autoridades poblanas agilizaran la búsqueda de la mujer de 33 años que desapareció el pasado 3 de enero.
La marcha se programó para que diera inicio a partir de las 14:00 horas del sábado, sin embargo, se aplazó durante una hora, fue la familia de Liliana encabezó está caminata; portando playeras blancas con la fotografía de la joven desaparecida y sosteniendo pancartas que solicitaban justicia, los manifestantes partieron del Monumento a la Independencia en la avenida Juárez.
Una gran cantidad de personas llegaron ante la Fiscalía General del Estado, instancia que mantuvo sus puertas cerradas, a pesar de ello los padres de Liliana Lozada esperaron hasta que fueron atendidos por una autoridad.
Decenas de personas avanzaron hasta llegar a Reforma y luego al Zócalo de Puebla.
Ahí se detuvieron en el Árbol de la Esperanza que instaló el Colectivo Voz de los Desaparecidos y realizaron un pase de lista por todas las personas que, incluso desde hace año, no han sido localizadas.
La manifestación siguió por el bulevar 5 de Mayo y finalizó en la Fiscalía General del Estado. La dependencia cerró sus puertas pero la familia de Liliana esperó hasta ser recibida por algún representante.