Ray Cardoso
Tras las molestia de algunos vecinos por la instalación de macetones en las calles del zócalo de San Andrés Cholula por parte de la SEDATU, el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, señaló que una vez terminada la obra de remodelación del primer cuadro de la ciudad, se analizará el quitarlos o no de la zona.
En entrevista, el edil sanandreseño refirió que la colocación de dichos macetones tienen la intención de obligar a los automovilistas a reducir la velocidad y así, cuidar la integridad de peatones y ciclistas. Sin embargo, se hará un análisis para tener certeza si es conveniente dejarlos o quitarlos tras la molestia de vecinos y dueños de algunos negocios.
«La información que tuvo la SEDATU en colocar estos macetones, fue el lograr que los automovilistas reduzcan su velocidad al transitar por el zócalo del municipio. Sin embargo, una vez concluida la obra de remodelación en el ayuntamiento analizaremos si es conveniente dejarlos o quitarlos definitivamente» dijo.
Por último, Tlatlehui Percino mencionó que se espera que dicha obra de remodelación quede concluida en próximas semanas al cien por ciento. Pues, los avances con el quiosco del zócalo han avanzado significativamente en los últimos días.