Ray Cardoso
Pese a que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dejará de percibir más de 30 millones de pesos durante el 2022, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino descartó por completo la posibilidad de solicitar una línea de crédito y aseguró que, con el presupuesto para este año podrá cumplir con los compromisos y objetivos propuestos por su administración.
Luego de que no fuera aprobado el cobro de Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el municipio de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui informó que su administración pretendía percibir al rededor de 30 millones de pesos con dicho cobro. Los cuales, serían invertidos para el mejoramiento y colocación de nuevas luminarias en diferentes puntos de la demarcación.
A pesar de lo anterior, el edil sanandreseño aseguró que no se tiene pretendido solicitar un crédito para solventar dicho gasto, indicando que se utilizará parte de los 862 millones de pesos que el municipio tendrá de ingresos durante el 2022.
«No se tiene pretendido pedir algún préstamo crediticio, pues como se sabe el ayuntamiento obtendrá un ingreso que ya fue aprobado por el cabildo por la cantidad de 862 millones de pesos. Y será con parte de ese dinero que solventaremos los gastos de alumbrado público», dijo.
Por último, Tlatehui Percino informó que durante los primeros 80 días de su gestión, se han mejorado significativamente temas como el de seguridad pública, educación, apoyos sociales y reactivación económica.