Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció que el reordenamiento de comerciantes ambulantes no es un tema fácil, por ello pidió a los empresarios ser pacientes, ya que se siguen impulsado acciones para atender este asunto.
«No es un tema fácil, no hay una varita mágica, no se puede resolver un problema en dos meses que se heredó y se permitió y se incremento durante tres años, que es lo que le pido a los empresarios, paciencia, hemos avanzado», refirió.
Rivera Pérez dijo que en los primeros meses de su gestión se retiraron a los vendedores del primer cuadro de la ciudad, al igual que en el corredor 5 de Mayo. Además ha tenido reuniones con el grupo de la 28 de Octubre para abordar el tema de la remodelación del Mercado Amalucan.
«Haremos una segunda notificación, que quede perfectamente claro, estamos en esta disposición de diálogo, hemos dialogado con todas y cada una de las organizaciones, yo recientemente dialogue con la propia organización 28 de octubre, por eso también les hice el comentario de cómo vamos a intervenir el mercado Amalucan», dijo.
Destacó que es muy importante que los comerciantes entreguen el padrón para saber cuántos vendedores hay, a qué organizaciones pertenecen, y para buscar las alternativas de trabajo que ofreció la Comisión Permanente del organismo empresarial.