Silvino Cuate
El presidente, Eduardo Rivera Pérez reveló que el Mercado de Amalucan tiene un adeudo de casi 5 millones de pesos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello se hará una regularización para individualizar la conexión del servicio.
Rivera Pérez aseguró que el Ayuntamiento va ayudar a cooperar para pagar la deuda para que los comerciantes puedan estar tranquilos en sus puestos de venta.
Indicó que una vez saldada la deuda, comenzarán los trabajos de remodelación, para mejora la instalación.
«Lo que nosotros hemos llevando a cabo es una regularización, dentro de esa regularización se está pidiendo a la Comisión Federal de Electricidad con acuerdo de los locatarios que se individualice la conexión del servicio de alumbrado, que cada quien pueda pagar«, dijo.
Dijo que tuvo una reunión con locatarios del Mercado de Amalucan donde participaron los tres grupos que son, los vendedores de afuera, de adentro y el grupo de la 28 de Octubre, se acordó tener una postura de unidad para la realización.
En otro tema comento que el gobierno municipal no tuvo nada que ver con el retiro de 16 migrantes del Polideportivo Xonaca, pues se le brindó todo el auxilio necesario.
«Los estamos apoyando con traslado y apoyo humanitario como lo hicimos desde un principio, cuando ellos han accedido como fue en unas ocasiones, que tengan una estancia segura en la ciudad y que puedan continuar con su camino», dijo