Ray Cardoso

En sesión ordinaria de cabildo realizada la noche de ayer miércoles 14 de diciembre, con nueve votos a favor y cuatro en cintra, el ayuntamiento que encabeza Paola Angón Silva, aprobó el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) a la ciudadanía cholulteca.

Durante la discusión de dicho punto el regidor de morena Alejandro Oaxaca Carreón, señaló que aprobar dicho cobró seria un atentado fuera de la constitución y en contra de la ciudadanía del municipio. Pues refirió que actualmente los cholultecas atraviesan por una crisis económica tras la pandemia y sería poco viable imponer un nuevo impuesto a los bolsillos de la población.

«Imponer un nuevo impuesto a la ciudadanía cholulteca sería algo fuera de la constitución y a lo dicho en el articulo 115, pues el alumbrado público no es un servicio dado por el ayuntamiento. Así que, no es viable hacer ese tipo de cobros a la ciudadanía cuando esta atravesando en una crisis económica derivada de la pandemia», dijo.

A pesar de lo anterior, la edil Paola Angón señaló que realizar dicho cobró del DAP dará más recursos al ayuntamiento que ella encabeza para lograr mejorar las condiciones de las luminarias del municipio. Asegurando que así, se mejorará la seguridad la seguridad pública en la demarcación.

«Es necesario que el DAP sea cobrado para dar mantenimiento y poner más luminarias en el municipio, y así, poder mejorar en cierta forma la seguridad pública en San Pedro Cholula», refirió.

Por último, en la votación realizada en la sesión de cabildo la presidenta municipal y 8 regidores más votaron a favor del cobró del DAP a la ciudadanía cholulteca. Siendo los regidores Alejandro Oaxaca, Sandra Hernández, Priscila Hernández y Sonia Zacatelco, los regidores que votaron en contra de dicho cobro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *