Silvino Cuate
Después de que el Congreso del Estado aprobó que los Ayuntamientos puedan solicitar una línea de crédito, el presidente Eduardo Rivera Pérez dijo que en su caso dependerá si los diputados avalan el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
«No puedo tomar una decisión hasta que el Congreso del Estado defina o no el tema de la inclusión del DAP en la Ley de Ingresos para el municipio de Puebla 450 millones de pesos, implicaría a penas para pagar parte de lo del alumbrado que consume la ciudad, si ese dinero se lo quitan al gobierno de la Ciudad de Puebla no va haber suficiente recursos para pagar el alumbrado», declaró.
El alcalde dijo que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) representa para el municipio aproximadamente 450 millones de pesos durante el ejercicio de los tres años, recurso que si se ejercieron por la pasada administración y que en otros municipios se han venido cobrando.
Argumentó que lo que se declaró inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue la forma de cobro, por ello se volvió a replantear, para que sea legal y justa.
Comentó que, de no contar con el dinero del DAP están en riesgo servicios importantes en la Ciudad, entre ellos en el alumbrado, pues hace falta colocar 15 mil luminarias en Puebla, principalmente en zonas inseguras.