Dereck Sánchez
El conjunto esmeralda pudo reponerse y remontar el marcador al ganarlo por 3-2.
En una final llena de futbol y polémica, se jugó el encuentro de ida de esta eliminatoria que definirá al campeón del “Grita México” 2021. De esta manera, el equipo leones pudo llevarse de esta primera partida, una corta ventaja de un gol al ganar por un engañoso marcador de 3-2.
En los primeros minutos de esta final jugada en el Nou Camp de Guanajuato, se presentó un amplio dominio por parte del conjunto rojinegro, tal era la intensidad del equipo visitante que el primer tanto cayó a su favor en el minuto 12, esto gracias a una jugada iniciada de un saque de banda que pudo culminar Luis Reyes.
Lamentablemente, esta alegría para la afición atlista no duraría mucho, ya que, en el 36, Víctor Dávila lograría empatar en el electrónico con un testarazo fuera del área que pudo colocarse en el Angulo superior izquierdo y romper las redes del equipo visitante.
Ya para la parte complementaria, los zorros perderían el dominio del juego pasando a plantear un partido más inteligente sin la pelota, dicha estrategia vería sus frutos en el 65 gracias a un potente disparo dentro del área del delantero Julio Furch que inhabilitó todo esfuerzo del guardameta esmeralda Rodolfo Cota.
Fue ahí, cuando el Atlas intentó bajarle las revoluciones al juego pasando a tomar una propuesta mucho más conservadora, esto provocó que el León volviera a tomar confianza y poderío con el esférico, llegando a concretar jugadas de peligro.
Posteriormente, en el minuto 72, Jean Meneses chutó un poderoso disparo desde fuera del área que escupió el guardameta rojinegro Camilo Vargas, dejando la pelota en bandeja de plata para que el atacante panzaverde Ángel Mena empatara el juego al anotar su primer tanto de la noche.
Tan solo diez minutos después, el árbitro cobraría una dudosa falta dentro del área de Aldo Rocha sobre Víctor Dávila. El encargado en cobrar la pena máxima a favor del León, sería una vez más Ángel Mena que se llevaría un doblete, al batir con un extraordinario disparo desde los “once pasos” adjudicándole a su equipo la victoria parcial de este primer encuentro de la final del fútbol mexicano.
Con ello, el León logró quedarse con la victoria parcial al obtener una corta ventaja de un gol. Ahora todo esto se definirá este próximo domingo en el histórico Estadio Jalisco, cuando el Atlas busque hacer el milagro al buscar conseguir su segundo título de Liga después de 70 años de sequía.