Ray Cardoso
Una fuga de gas que se originó en una gasera ubicada en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, provocó gran pánico entre los vecinos del lugar, los cuales tuvieron que salir de sus casas a altas horas de la noche.
Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer lunes 6 de diciembre, cuando habitantes de la zona de dicha junta auxiliar a la altura de la carretera federal México-Puebla, percibieron un fuerte olor a gas al interior de sus casas.
De tal manera que los vecinos dieron aviso de manera inmediata a las autoridades municipales, pues hay que mencionar, que en dicha parte de la demarcación, existe un gran número de hornos de ladrillo, lo que representaba un gran peligro para la población.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, quienes se percataron que la fuga de gas provenía de una gasera de nombre «Zedro-Gas», por lo que fue controlada de manera inmediata.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas o con intoxicaciones de gravedad, los habitantes piden a las autoridades municipales tomar más medidas ante las gaseras que existen en todo el municipio.