Silvino Cuate

La explosión de un polvorín en el municipio de General Felipe Ángeles dejó un saldo de 6 muertos, 9 lesionados con daños leves, y dos pacientes hospitalizados, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

El funcionario estatal detalló que un paciente está en el hospital del Niño Poblano, se trata de una joven de 13 años, que se reporta grave con quemaduras de segundo grado, mientras que otra menor de se 16 años está en un nosocomio privado en Tecamachalco.

Destacó que en la temporada de fin de año, la atención médica de menores por quemaduras aumenta un 40 por ciento por el uso de pirotecnia, por lo que exhortó a los ciudadanos evitar su uso.

Ante este hecho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está haciendo la investigación correspondiente para determinar la situación legal, pues en ambos casos como el de Juan C. Bonilla y el del General Felipe Ángeles las personas operaban en la clandestinidad.

Además pidió a la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral tener un diálogo con los 217 presidentes municipales para que le informen dónde están operando los talleres de pirotecnia para que sean supervisados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe destacar que durante la remoción de escombros tras la explosión, los cuerpos de seguridad encontraron un cadáver en la zona por lo que la cifra de muertos de ajustó a siete. Hasta ahora no se tienen mayores detalles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *