Silvino Cuate
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó las actividades físicas junto con 116 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde pidió que la formación sea integral y de mucha disciplina.
Rivera Pérez dijo que el desarrollo de un cadete es importante, pues de ello dependerá su desempeño como policía municipal de Puebla.
«A conocer de manera directa la formación que están llevando a cabo nuestros compañeros y compañeras cadetes de nuestra academia, porque es muy importante que sea una formación integral, que sea una formación con disciplina», dijo.
Comentó que el actualmente el Ayuntamiento sigue invitando a jóvenes que quieran ingresar a la policía, los requisitos son tener el bachillerato terminado, y para mayor información se pueden comunicar al número de WhatsApp 22-28-78-97-63 y al 22-22-18-53-89.
Señaló que el proceso de capacitación y de convocatoria será algo permanentemente durante su administración, para fortalecer la seguridad.
«Aunque tenemos 700 ciudadanos que quieren ser aspirantes también a la academia, se requieren invitar más jóvenes, porque un primer paso es seleccionar a los mejores que puedan ingresar a la academia y llevar a cabo este proceso de formación», dijo.
Para concluir enfatizó en la importancia de la participación de los jóvenes, pues, a pesar de que hay 700 ciudadanos que quieren ser aspirantes, no todos pasan los filtros requeridos.
«Si hoy son los mejores cadetes, no tengo la mejor duda que también serán los mejores policías, aquellos que requiere nuestra ciudad se Puebla«,refirió.