Ray Cardoso
Por más de una semana los vecinos de Misiones de San Francisco han tenido que lidiar con el desabasto del agua potable en la zona, y al respecto el presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar se lavó las manos al responsabilizar del problema a la Comisión Federal Electricidad (CFE) por una serie de presuntos cortes en el suministro de energía que han afectado el bombeo de dicho recurso natural.
A través de redes sociales, vecinos de dicha zona de Coronango, han denunciado que llevan varios días sin el servicio de aguas potable en sus viviendas. Por lo que, exigen al edil Gerardo Sánchez dar una solución a dicha problemática.
Sin embargo, Sánchez Aguilar se lavo las manos a través de un comunicado en el cual, culpa a Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalando que las bombas encargadas de surtir de agua a la zona habitacional no pueden funcionar debido a supuestos apagones de la energía eléctrica que se han presentado durante los últimos días.
«Estimados contribuyentes de Misiones de San Francisco, se les informa que la alteración en el servicio de agua potable se debe por fallas eléctricas por parte de Comisión Federal de Electricidad» se lee en el comunicado.
Ante esto, los vecinos no quedaron conformes y sugieren al ayuntamiento municipal que se rente plantas de energía para hacer funcionar dichas bombas y poder generar la distribución del liquido vital. Pues, recalcan que esta situación debe remediarse por sanidad y salud de los habitantes.