El conjunto esmeralda con todo y polémica se impuso por dos goles a cero al conjunto de la Angelópolis
Dereck Sánchez
Un duro golpe de realidad e injustica recibió en la noche del pasado domingo el Puebla de la Franja de Nicolás Larcamón, ya que estos no pudieron salir con vida del Nou Camp al perder por dos goles a cero.
A pesar del excelente planteamiento mostrado en los primeros minutos, el equipo blanquiazul no pudo repetir la hazaña de clasificarse a semifinales por segundo torneo consecutivo.
En un principio, la escuadra camotera pudo adueñarse del mediocampo engatusando el juego creativo del León, llegando a verse por lapsos mucho mejor que el local generando constantes acercamientos al área esmeralda. Tal fue el excelente inicio de la Franja, que generaron algunas jugadas de peligro que para vista de muchos en una de estas tuvo que haberse marcado una pena máxima, esto tras un derribo por parte de un defensa leones sobre el delantero poblano Guillermo Martínez.
Aun con la inteligente estrategia del equipo visitante, para el minuto 25 el León se adelantaría en el parcial y empatando el global, tras una serie de fallas y rebanón de la defensa poblana que fue aprovechada por Ángel Mena para rematar al borde del área chica y vencer al guardameta poblano.
Tras ello, los panzasverdes se hicieron dueños de la bola y continuaron generando peligro sobre los linderos del equipo camotero.
Ya para la segunda mitad, el Puebla trató de volver a tener la iniciativa del juego, pero esto no sirvió de nada debido a que en la recta final del partido el árbitro marcó con la ayuda del VAR una mano dentro del área en contra del Puebla.
Ángel Mena seria el encargado de cobrar el tiro de castigo por parte de los locales y este no fallaría venciendo al guardameta paraguayo Anthony Silva en el duelo de once pasos y con su doblete obligaba al Puebla a marcar dos goles.
Posteriormente, el golpe anímico que significó este tanto en el minuto 80 terminó por sentenciar el partido y las esperanzas del equipo de la Angelópolis que trató de acercarse al área rival pero que simplemente estos intentos se quedaron en esfuerzos no concretados.
Finalmente, el León pudo con este cómodo marcador de dos a cerco clasificarse como último semifinalista al adjudicarse como el próximo rival de los Tigres, mientras que el Puebla partirá ahora de vacaciones para prepararse para el siguiente certamen.