Valeria Gallardo
Se desató balacera en calles del Centro Histórico de Puebla, presuntamente por un operativo para detener a Federico López, líder de los ambulantes de la organización Fuerza 2000; la cual dejó dos personas heridas.
De acuerdo a versiones de varios comerciantes los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal fueron recibidos a disparos en la calle 16 Poniente y 5 Norte.
En el sitio los vecinos escucharon por lo menos 20 detonaciones y según reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital, en el sitio hubo al menos dos heridos que no se encuentran graves.
Los heridos fueron una mujer con una lesión en un glúteo, de cuya identidad no fue proporcionada y un hombre, que fue identificado como Higinio Cándido P. C., de 43 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, quién fue trasladado por paramédicos de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Los elementos de la Policía Municipal que se movilizaron tras la llamada del 911, encontraron varios casquillos percutidos de R15 en las calles aledañas a la calle 5 Norte.
Sin embargo, hasta el momento ni Fiscalía General del Estado de Puebla, ni la Secretaría de Seguridad Pública han informado de manera oficial sobre algún operativo en la zona.