Silvino Cuate

Después de que se reportó que habitantes de la Junta Auxiliar de Zacatepec y de la colonia Angeles en Juan C. Bonilla no tienen agua, porque el servicio fue suspendido por la organización «Pueblos Unidos», debido a que, los vecinos no acudieron a una asamblea que convocaron, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración va a que intervenir.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que su administración se va involucrar porque se está quebrantada la convivencia sana en una comunidad, y confía en que, a través del dialogado se pueden resolver los conflictos.

Señaló que este tipo de acciones pueden constituir faltas, infracciones y hasta delitos, por la suspensión del servicio del agua potable.

«El Estado tiene que intervenir porque está quebrantada la convivencia sana en una comunidad, yo creo que dialogado se pueden resolver muchas cosas, hay que dialogar, pero no pensar que las acciones colectivas justifican cualquier hecho que inclusive pueda constituir faltas, infracciones y hasta delitos, así es que es un asunto que requiere la intervención del Estado y de la Federación»,dijo

Cabe mencionar que el pozo comunitario es operado por los activistas de la organización «Pueblos Unidos», quien bloquearon la empresa Bonafont.

Respecto al informe actualizado del socavón, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que el perímetro se mantiene y no ha habido ningún cambio, y se mantiene la presencia de elementos de seguridad para garantizar la seguridad de las personas.

Cuestionado sobre el conflicto de 600 millones de dólares de la señora Socorro Romero Sánchez, por la avicola Tehuacán, el gobernador dijo que es un conflicto entre particulares, y no se puede involucrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *