Silvino Cuate
Después de que el Congreso aprobó la nueva Ley del Transporte que permitirá la operación de los mototaxis en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que sólo circularán en lugares donde es indispensable, mientras que en otras zonas se tendrá restringido.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que en diferentes municipios los presidentes son quines organizan la circulación de los mototaxis, por ello la implementación de esta Ley.
«El objetivo es hacer que esto sea de manera independiente donde es indispensable, pero donde no, no. En todo el Estado muchos presidentes municipales se han metido a organizar mototaxistas y eso es sin permiso y sin nada», declaró.
En su turno, la secretaria de Movilidad, Elsa Bracamonte González dijo que no se va a legalizar su circulación, pues para hacerlos se debe hacer un estudio técnico en zonas determinadas por el tipo de infraestructura.
Esto, porque hay poblaciones que tienen calles muy estrechas donde no cabe una urvan, o un vehículo, y la vialidades no es adecuada
Aseguró que, mediante un estudio técnico se determinará si es preciso que estos vehículos puedan dar este servicio, y se analizará la región geográfica, y la necesidad de los pobladores de cada zona.