Ray Cardoso

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino aseguró que, con el objetivo de garantizar que las despensas repartidas por el Ayuntamiento de la demarcación en verdad lleguen a las familias más necesitadas, reforzara y vigilará que se cumplan las reglas de operación de este programa social implementando durante la administración anterior.

En ese sentido, el edil sanandreseño indicó que vecinos de las diferentes juntas auxiliares del municipio, le han notificado que en varias ocasiones las despensas que se repartían no llegaban a las familias más necesitadas. Pues, señalan que existían grupos de mujeres que elegían a quienes se repartían las despensas.

«Estamos analizando la operación con la que se realizó el reparto de despensas en las juntas auxiliares del municipio, pues hemos recibido quejas de algunos vecinos de que los apoyos no siempre llegaban a gente que en verdad lo necesitaba», dijo.

Asimismo, refirió que por el momento dicho programa no podrá efectuarse por la falta de recursos que actualmente tiene el ayuntamiento municipal. Sin embargo, aseguró que para inicios del próximo año se retomará la entrega de despensas en todo el municipio.

«Por el momento la entrega de despensas esta suspendida por la falta de recursos dentro del ayuntamiento, pero en cuanto se comience a tener buena respuesta de la recaudación de presupuesto propio se reactivará este programa», aseguró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *