• Vie. Abr 4th, 2025

Filomeno Sarmiento pretende liquidar a sindicalizados de Lupita Daniel con 8 mdp

Filomeno Sarmiento pretende liquidar a sindicalizados de Lupita Daniel con 8 mdpFilomeno Sarmiento pretende liquidar a sindicalizados de Lupita Daniel con 8 mdp

Ray Cardoso

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, informó que piensa finiquidar a los 181 miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo (Sutsac) con 8 millones de pesos. Y así, terminar con la problemática que lleva más de 20 días, ya que indicó que el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para seguirlos considerando en la nomina municipal.

Sin embargo, la representante de dicha agrupación, Sandra González, aseguró que no aceptarán ningún finiquito y llegarán hasta las últimas consecuencias para que se les regrese su lugar de trabajo.

En entrevista, Filomeno Sarmiento señaló que en la última reunión que sostuvo con los representantes del Sutsac, se les notificó que actualmente el ayuntamiento municipal no cuenta con los recursos económicos para continuar pagando los salarios de los 181 integrantes de la agrupación. Por lo cual, se les dará un finiquito tal y como lo marca la ley.

«En el tema del Sindicato, se hablo con sus representantes el pasado 5 de noviembre, donde se les indicó que es imposible que el ayuntamiento municipal pueda continuar pagando el salario de los 181 miembros de la agrupación. Por lo que, se les finiquitará conforme la ley y así, dar fin al problema que se tiene con ellos», dijo.

Por su parte, la presidenta del Sutsac, Sandra González, habló para este medio de comunicación donde aseguró que por ningún motivo aceptaran la decisión tomada por Filomeno Sarmiento. Indicando que de no regresar a los 181 trabajadores a sus puestos denunciaran al actual ayuntamiento por violar sus derechos laborales.

«No aceptaremos que nos de un finiquito, todos piden poder regresar a sus puestos de trabajo y así deberá de ser, y de no ser así, denunciarlos a la actual administración y llegaremos a las últimas consecuencias. No podemos permitir que se violen nuestros derechos como trabajadores‘, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *