Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa «Mi Escuela, Mi Ciudad», un proyecto que tiene como finalidad el mejoramiento de infraestructura en diez planteles educativos durante los primeros 120 días de gestión.
Esta mañana, desde el Jardín de Niños Jovito Silva de la colonia Mayorazgo, el alcalde presentó los detalles de esta propuesta, dijo que la intención es invertir medio millón de pesos mil pesos para la rehabilitación de cada centros educativos para beneficiar a más de mil 300 estudiantes.
Rivera Pérez señaló que el gobierno municipal debe ser cercano a las instituciones educativas, pues de esta forma se puede coadyuvar en el mejoramiento de las aulas.
«El monto de inversión inicial será aproximadamente de medio millón de pesos, y es importante realizar este programa de trabajo como un acercamiento en las instituciones educativas, en donde participan miles de niños en donde transitan miles de familias y necesitamos nosotros el gobierno municipal estar cerca para poder tener nuestra escuelas en mejores condiciones», declaró.
Dijo que, con por el tema de la pandemia de Coronavirus debe haber un retorno a clases de manera segura para los estudiantes, por ello la administración estatal se suman entregando material para mantener los espacios seguros y limpios.
«Después del tema de la pandemia, sabemos que el retorno a clases no ha sido fácil, y el gobierno municipal quiere extender la mano para poder lograr hacer estas mejoras dentro de las instituciones educativas», dijo.
Enfatizó la importancia de las instituciones educativas a través del trabajo que hacen los maestros en coordinación con los padres de familia, para evitar la propagación de covid-19.
Entre los materiales que se entregaron son: cubetas de pintura, impermeabilizante, brochas, y artículos básicos para limpiar, al igual que equipo sanitario.