Víctor Bernal
Las denuncias por lavado de dinero, evasión fiscal, fraude, triangulación de recursos en contra de la familia Jenkins, son un pendiente que ha dejado por Santiago Nieto.
La Unidad de Inteligencia Financiera seguía desde hace unos meses el caso de la familia Jenkins quienes encabezan el patronato de la Universidad de las Américas Puebla ubicada en San Andrés Cholula, la cuál a sido resguardada por el gobierno estatal.
En este sentido se sabe que este caso era el próximo golpe del ahora extitular de esta Unidad de Inteligencia quien hasta antes del escándalo de su ostentosa boda era uno de los alfiles más importantes del gobierno federal.
Hay que recordar que Guillermo Jenkins denunció, ante la Fiscalía General de la República, a su propia familia por el desvío de recursos, mismos que salieron de la fundación Mary Street Jenkins los cuales suman más de mil millones de dólares.
Supuestamente en marzo de este año se giraron órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Roberto, Juan Carlos, María Elodia y Margarita Jenkins así como también Elodia Sofía de Lanza madre de los antes mencionados, los cuales aún no han sido detenidos y se sabe están en la unión americana.
Por otro lado la Universidad de las Américas está en el aire hasta que el nuevo titular de la UNIF Pablo Gómez implemente acciones las cuales lleven al esclarecimiento de dicha disputa familiar.
Así como este caso,existen decenas de casos pendientes que esperan al nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.