Silvino Cuate
La cifra de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan subió a tres, al contabilizar el deceso de Andrea de 17 años de edad, quien perdió la vida tras nueve días de estar hospitalizada como resultado de las quemaduras que sufrió, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal indicó que Andrea presentaba quemaduras en el 32 por ciento de su superficie corporal, y quemadura por inhalación de vía aérea, presentó falla orgánica múltiple, su funcionamiento se registró la 1:50 AM de este martes.
De igual forma, el secretario dijo que se dieron de alta a dos personas, las cuales fueron Américas de 19 años de edad, quien presentaba quemaduras del 19 por ciento de su superficie corporal, tendrá tratamiento ambulatorio en casa.
También se dio de alta a Luciano de 6 años de edad, tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su superficie corporal.
Dijo que, actualmente 9 pacientes se encuentran hospitalizados, 7 están graves con diagnóstico del gran quemado, 4 continúan intubados, 2 delicados.