Silvino Cuate
El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe reconoció que no es fácil el reordenamiento del comercio informal del Centro Histórico de Puebla, sin embargo continúan en diálogo con las 32 organizaciones.
«Seguimos trabajando y seguimos dialogando, insisto no es fácil en tres semanas, hoy estamos cumpliendo las tres semanas activas de estar dialogando, y digo si la reducción que es notoria, ya nada más es ver cómo acomodamos esta gente que le vamos a dar opciones en otros espacios», declaró.
Además, dijo que durante la temporada del Buen Fin 2021 que será del 10 al 16 de noviembre, no habrá permiso para que los ambulantes se instalen en las calles del Centro Histórico de Puebla.
Dijo que una de las opción son la explanada del boulevard 5 de Mayo frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la zona del Paseo Bravo o algunos parques del municipio.
El funcionario municipal advirtió que, en caso de que los ambulantes se instalen del 10 al 16 de noviembre serán retirados «a través del dialogo».
“No va haber permisos en calles del centro, estamos en el diálogo, si salen pues vamos a tener que reforzar el diálogo, la reducción se ha visto, es notaría”, declaró.
El secretario comentó que de los 5 mil ambulantes que heredó la pasada administración, ahora hay al rededor de 500 a 600 comerciantes informales que se instalan en el primer cuadro de la ciudad los fines de semana.
«Entre hoy lunes y martes seguimos en plática para seguir dando opciones. Todos se resisten al cambio pero seguimos con las puertas abiertas para seguir puliendo y darle otros espacios», refirió.