Ray Cardoso

Regidores de San Pedro Cholula, respaldaron y aprobaron el punto de acuerdo dado durante la sesión de cabildo de la mañana de ayer miércoles, donde se propuso llamar a comparecer al ex edil Luis Alberto Arriaga Lila, y a su tesorero Nahum González Marín tras la gran deuda que dejo en el ayuntamiento municipal por más de 68 millones de pesos.

En ese sentido, los regidores señalaron que hasta el momento se ha detectado un adeudo por dicha cantidad, en la cual, se adeudan a diferentes empresas entre ellas O Limpia, empresa encargada dela recolección de basura en el municipio y que se le adeuda al rededor de 21 millones de pesos.

De igual forma, regidores de dicha administración han dado a conocer que la entonces tesorería municipal que encabezaba Nahum González, entregó una acta en la cual, indicaba que el gobierno morenista no presentaba ninguna clase de deuda hasta julio del 2021. Sin embargo, se sabe que a la empresa O Limpia, se le adeuda desde febrero del mismo año.

Actualmente, a pesar de que la gente de Arriaga Lila aseguró que no habría adeudo en el municipio, se ha descubierto que todo se trato de cifras falsificadas, pues se tiene pronosticado que la deuda del ayuntamiento municipal pueda ascender en las próximas semanas hasta los 91 millones de pesos.

Por tal motivo, en sesión de cabildo de ayer miércoles 3 de noviembre, el regidor de asuntos migratorios, Alejandro Oaxaca Carreón, hizo un punto de acuerdo para llamar a comparecer ante el actual cabildo a Luis Alberto Arriaga Lila, para aclarar todas las dudas existentes tras el adeudo que generó su administración.

«Es momento de aprovechar lo que la ley nos permite, y así, llamar a comparecer al ex presidente municipal de apellido Arriaga ante el nuevo cabildo. Además del tesorero Nahum González para conocer detalles sobre el adeudo que existe en el municipio», dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *