Silvino Cuate
Por unanimidad el Cabildo de Puebla, aprobó la condonación del 100 por ciento los impuestos de limpia y predial a 128 familias de la ‘Zona Cero’ que resultaron afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.
Durante la sesión, se expuso que esta acción por parte del Ayuntamiento de Puebla es para mostrarse solidarios ante los hechos acontecidos la madrugada del domingo 31 de octubre.
Cabe recordar que todo de los predios de la zona acordonada son 244, de estos 128 tiene propietario y cuenta predial, mientras 116 son predios que no se tiene información, y por lo tanto se encuentra en condiciones de carácter irregular.
Duarte la misma sesión, se avaló la propuesta de la Ley de Ingresos 2022; que planea recaudar 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos y se apega a la reactivación económica ante la crisis del Covid-19, además no incluye nuevos impuestos.
En su intervención, la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de dicha comisión, comentó que este paquete económico busca “responder” a las demandas de los poblanos, como son la reactivación de economía local.
Dijo que se retiraron conceptos de cobro que “han dejado de existir” y que seguían apareciendo como el del holograma para comercio cumplido, además de que se reincorpora el capítulo de derechos como alumbrado público eliminado en 2021.
Este monto aprobado por el Cabildo representa el 24.4 por ciento más que los 4 mil 609 millones de pesos que se previeron para este año, lo que representa mil 315 millones 271 mil 526 pesos.