Valeria Gallardo
Entre lágrimas, llanto y tristeza, varios vecinos de la Avenida Gasoducto y Ferrocarril en la «Zona Cero» en San Pablo Xochimehuacan vieron cómo demolieron lo último que quedaba de sus viviendas que construyeron con trabajo y esfuerzos a lo largo de 40 años.
El día de ayer a las 12:25 horas inició la demolición de la primera casa en Xochimehuacan dañada por las explosiones durante la madrugada del pasado domingo provocadas por una fuga de gas en una toma clandestina.
Está acción se realizó con la presencia del titular de la Secretaría de Infrestructura, Juan Daniel Gámez Murillo y la directora general del DIF Estatal, Leonor Vargas Gallegos y de la propietaria, a las 12:25 horas, quien entre lágrimas vio caer su vivienda, al igual que otras familia observaron con tristeza a lo lejos como tiran su patrimonio.
«¿Qué vamos hacer, a dónde vamos a ir, si no tenemos nada?, en un abrir y cerrar de ojos, perdimos todo», dijo la propietaria de la primer casa demolida.
Muchos poblanos lo perdieron todo por la acción criminal de los huachigaseros, ya que suma 262 viviendas dañadas de las cuales 64 colpasadas, 76 con daños moderados y 115 con menores.