• Vie. Abr 4th, 2025

Claudia Rivera Vivanco no dejó recursos de libre disposición, sino un déficit de 21.5 millones de pesos: Eduardo Rivera

Claudia Rivera Vivanco no dejó recursos de libre disposición, sino todo lo contrario un déficit de 21.5 millones de pesos: Eduardo RiveraClaudia Rivera Vivanco no dejó recursos de libre disposición, sino todo lo contrario un déficit de 21.5 millones de pesos: Eduardo Rivera

Silvino Cuate

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que la administración de Claudia Rivera no dejó recursos de libre disposición para cerrar el 2021, además se detectó un déficit de 21.5 millones de pesos, así como pagos pendientes por litigios y la carga de 107 plazas laborales.

También señaló que, la pasada administración gastó el fondo municipal para contingencias por 41 millones de pesos, por lo que ahora, no se cuenta con dinero para atender la tragedia en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Tras esta revisión, Rivera Pérez consideró que los exfuncionarios mintieron con sus números y hubo desaseo en el gasto de la comuna.

En su intervención, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, explicó que, el recurso del ayuntamiento de Puebla hasta el 14 de octubre era de 659 millones de pesos y se calcularon ingresos por 808.9 millones de pesos, del 15 de octubre al 31 de diciembre, lo que en suma representa mil 468.5 millones de pesos como margen para el funcionamiento y pago de compromisos contraídos.

Sin embargo, el recurso que se necesita para operar el Ayuntamiento hasta el cierre del año, asciende a 964.7 millones de pesos, pero hay compromisos a saldar por 448.5 millones de pesos, lo que limita en las acciones por impulsar.

Asimismo, señaló que hay un número de 107 plazas vacantes que son necesarias para el funcionamiento de las distintas áreas y dependencias lo cual representa económicamente 11.9 millones de pesos, recursos que no fueron etiquetado.

En suma, indicó que hay un monto a pagar por el ayuntamiento de 10.7 millones de pesos por resoluciones judiciales. Y especifícame un litigio del 2014 por 217 millones de pesos, que podría perderse, lo que implica contar con menos recursos.

Dijo que se trata de una resolución que está pendiente por cumplir, pues ya se agotaron todas las instancias, por ello, solo se encuentran en el proceso de ejecución, pero no hay presupuesto para cubrir dicho monto

No obstante, pese a esta situación, el alcalde aseguró que, independientemente de la situación financiera en que encontraron el Ayuntamiento, no se frenará el arranque de las acciones que prometió en campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *