Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que se hará la condición del pago predial de las 128 viviendas que cuentan con el registro catastral y fueron dañadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.
Cabe mencionar que todo de los predios de la zona acordonada son 244, de estos 128 tiene propietario y cuenta predial, 116 son predios que no se tiene información, y por lo tanto se encuentra en condiciones de carácter irregular, y no serán condonados
El alcalde dijo que se notificará a los inmuebles de la zona de riesgo en todo el municipio empezando por la zona norte, y se realizarán acciones de supervisión a viviendas.
Agregó que el Ayuntamiento firmó un convenio con baños públicos cerca del albergue, para que las personas se puedan asearse.
Enfatizó que estará abierto el banco de tiro de San Geronimo Caleras donde se colocarán los desechos, se espera recibir 90 metros cúbicos diarios.
Indicó que se mantiene resguardada la zona con un operativo de 130 efectivos y 15 unidades que estuvieron patrullando toda la noche sin reportar incidentes.
También se ha brindado apoyo a los albergues, y en la reparación de la bomba de agua para surtir más 25 mil litros para los servicios.
Comentó que se ha brindado atención psicológica a las personas que así lo han solicitado.