Silvino Cuate
El actual Ayuntamiento de Puebla retomará las obras del corredor 5 de Mayo que se quedaron inconclusas, y para terminarlas en el mes de diciembre, habrá jornadas de 24 horas, así lo informó la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán.
La funcionaria municipal comentó que dichas jornadas comenzarán una vez que terminen las ventas del Buen Fin, además, el monto a invertir es de 37 millones de pesos.
Dijo que actualmente la obra tiene un avance de 35 por ciento, y con las jornadas de trabajo de 24 horas se buscará no afectar a los empresarios, por ello del 10 al 16, sólo se trabajará de noche.
“El corredor es una obra que se retoma, lo que buscamos es no afectar a los negocios, platicamos con Canaco y Canirac para decirles como estamos reanudando estas obras, cuáles son las fases de los trabajos, y garantizar que haremos lo necesario para no perjudicarlos, y que esto termine lo más pronto posible”, apuntó.
Cuestionada sobre la posibilidad de que se cierren calles, dijo que se mantendrá liberada la 5 de Mayo y las calles laterales, desde la Avenida Reforma hasta la 18 Oriente-Poniente, por que los poblanos puedan transitar.
Enfatizó que una de las razones principales para retomar la obra, es porque el primer cuadro de la ciudad tiene mucha afluencia turística, por ello debe tener una buena imagen.
Aseguró que se tendrá cuidado de las áreas verdes, ya que no se tocarán los árboles si un dictamen técnico de medio ambiente.