Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que su administración analizará la permanencia o no, del programa de pulseras rosas para ayudar a mujeres violentadas.
Recordemos que dicho iniciativa se implementó en la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y tuvo un costo de un millón 603 mil 580 pesos para la fabricación de mil 500 pulseras rosas.
En entrevista, Eduardo Rivera comentó que su equipo de trabajo ya está analizando si se mantiene el programa, o de lo contrario se implementa uno nuevo, que tenga el mismo objetivo de combatir la violencia contra la mujer.
«El tema de las pulseras rosa estamos valorando su implementación o no, estamos haciendo este diagnóstico», declaró.
Cabe mencionar que, en la pasada administración estas pulseras se entregaron a mujeres que reportaron algún tipo de acoso, o que su trabajo representaba un riesgo debido a que tenían que salir muy temprano de sus casas o regresar a altas horas de la noche.
La finalidad de estos dispositivos es alertar a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que la mujer que la porta se encuentra en peligro, para que le envíen una patrulla y le brinden un acompañamiento seguro.
El dispositivo se enlaza vía bluethoot con el celular, sin embargo, este deberá contar con datos móviles para que funcione, de lo contrario no podrá enviar la alerta de auxilio.