Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez empezó a formar parte de las mesas de seguridad que se realizan en Casa Aguayo, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano indicó que este jueves fue la primer participación de Eduardo Rivera, y su secretaria de Seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo, donde se establecieron mecanismos de acción para coordinar la estrategia contra la inseguridad en la capital.
«Si participó hoy ya en la reunión de seguridad pública estatal, el alcalde del municipio de Puebla, su secretaria de seguridad pública, Maria del Consuelo Cruz Galindo, y establecimos los mecanismos de funcionamiento del municipio, en la mesa de seguridad pública estatal», declaró.
Asimismo, dijo que ya inició la mesa regional de seguridad, la cual se lleva a cabo en el la alcaldía del municipio de Puebla, y participan presidentes de diferentes demarcaciones.
«También lo que ya esta ocurriendo que es encabezar la mesa regional de seguridad, la que se lleva a cabo todos los días en la alcaldía de acá de la ciudad, y bueno ya tuvimos la reunión a las 8 de la mañana, hace un rato, y hablamos de temas de funcionamiento, de este esfuerzo interinstitucional, que es el de todas las dependencias gubernamentales que participan, y con esto se pone en marcha todo», refirió.
Barbosa Huerta evitó abundar cuáles son las acciones de seguridad que emprenderán, pues dijo que son parte de la secrecía en el combate a la delincuencia.
Además, adelantó que este viernes se reunirá de manera presencial con los presidentes municipales de Puebla, Tehuacán, Atlixco y Huauchinango para abordar temas de vinculación entre órdenes de gobierno.