Victor Bernal

Productores de Tajocote en San Andrés Calpan ya empezaron a sufrir de los robos de cosecha pese a que apenas empiezan a madurar los frutos.

La temporada para cortar Tajocote apenas empieza, sin embargo los amantes de lo ajeno se les están adelantando a los pequeños productores que año con año se ven afectados por el robo considerable de sus cosechas.

En entrevista para Epicentro Diario un pequeño productor de la localidad aseguró que ya están cansados de que, grupos de personas organizadas, roben por las noches la fruta de temporada dejándolos con poca producción para cosechar.

Aseguró que la mayoría de los productores del municipio ya están dejando de lado la producción de dicha fruta emblemática de la región, puesto que al llegar el tiempo de cosecha llegan a los sembradíos encontrándose con la sorpresa de que les han robaron gran parte de la producción por lo cual trabajo he inversión de meses no tiene utilidad.

Asimismo se sabe que no solo la temporada de Tejocote es afectada sino que también productos como la ciruela, pera, manzana entre otras temporadas de fruta están siendo afectadas por la rapiña incontrolable en el municipio lo que ya está cuadrando estragos en la economía local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *