Ray Cardoso
Vecinos del fraccionamiento Magisterial Las Ánimas, en San Andrés Cholula, denuncian que un grupo de paracaidistas han impedido la colocación de una barda anti robos. Por lo cual, piden el apoyo del gobierno del estado, pues la inseguridad de la zona continua en aumento.
En ese sentido, los vecinos informan que desde hace seis años se ha autorizado la colocación de dicha barda, sin embargo, las personas paracaidistas que sin ninguna documentación legal llegaron y construyeron sus viviendas al rededor del fraccionamiento, se han opuesto a que sea colocada.
Asimismo, los habitantes del lugar aseguran que dichas perdonas pertenecen a Antorcha Campesina, y con base a amenazas e insultos han impedido que la barda anti robos sea terminada.
Cabe señalar que, en el año 2018 durante la campaña electoral de la ex edil Karina Pérez Popoca se le solicito su ayuda, a lo que la morenistas prometió que la barda sería colocada durante su primer año de gestión. Sin embargo, esto último nunca sucedió, pues la ex alcaldesa simplemente los ignoraba cada vez que la buscaban para hacerla cumplir su promesa.
Hasta el momento, en dicha zona se sabe que son comunes los robos a casa habitación y de auto partes debido a que el fraccionamiento se encuentra abierto. Por lo cual, cualquier persona puede entrar y salir del lugar sin ningún problema.