Ray Cardoso

Taxistas de San Pedro Cholula, denuncian al director de Movilidad y Transporte municipal, William Prieto Santana, quien hace cobros de manera irregular de hasta 4 mil pesos para espacios de vehículos en los sitios ubicados en la calle 5 norte y 2 poniente, así como de la Avenida Morelos y 6 norte. Esto, sin conocimiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla y del propio ayuntamiento de dicha demarcación.

En ese sentido, a través de un escrito realizado por algunos taxistas, se informó que el servidor público ha venido haciendo diferentes actos fuera de la ley desde que tomó su cargo dentro del municipio. Pues, al parecer ha aprovechado la buena relación que tiene con el edil Luis Alberto Arriaga Lila para cometer sus abusos, tales, como el presionar a los taxistas en votar por Paola Angón durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

«La Secretaría de Movilidad y Transporte municipa cuyo director es el C. William Prieto Santana, solo fue creada con fines políticos, ya que, desde que llegó al ayuntamiento municipal se la paso prometiendo beneficios a taxistas y concesionarios del transporte público a cambio de apoyar al candidato que el indicaba. Tanto, que creo dis nuevos sitios de taxis sin algún estudio técnico», se lee en el escrito.

Por su parte, los concesionarios del transporte público de la zona de paso Cortés, acusaron a Wiliam Prieto de mandar una petición ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, para impedir que dichas rutas puedan arribar al centro de San Pedro Cholula, tal y como se ha venido haciendo desde hace varios años.

«Además, también intentará cambiar los derroteros de diversas rutas como la Cholula-Puebla, la ruta S16 y la S14, siempre a favor de dichos concesionarios«, se indicó en la denuncia.

Esto último, perjudicando directamente a rutas como la Ruta Sierra Nevada, Ruta Nealtican, Ruta Yacuitlalpan, Ruta Ozolco, Ruta Tecuanpan y la Ruta Papaxtla. Las cuales, se busca impedir que lleguen al primer cuadro del municipio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *