MaryJose Estrada
Este 13 de octubre, a más de año y medio de que Puebla sufriera restricciones en el área comercial debido a la pandemia ocasionada por el Covid19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la apertura total de negocios y sin restricciones.
El nuevo decretó estipulado por el mandatario Estatal prevé los siguientes supuestos:
• Se reanudará toda actividad comercial, social, cultural y religiosa.
• La industria podrá trabajar al 100 por ciento de su plantilla laboral.
• Centros nocturnos, bares, cantinas, podrán abrir y deberán privilegiar lugares abiertos.
A través de su rueda de prensa matutina, Barbosa Huerta expresó: «vámonos a la normalidad, cuidándonos», así mismo refirió que ya era necesario que en el estado de Puebla se reactivarán todos los sectores. Del mismo modo reafirmó que existe un retroceso en cuanto a número de contagios y hospitalizados por Covid-19.
«No podemos seguir parados, todos tenemos que cuidarnos y manteniendo la prevención, el uso de cubrebocas, sana distancia», expresó e indico que confía que con el avance de la vacunación se mejorará la situación médica sobre la pandemia.
«La prohibición provoca corrupción, en estos días casi nadie respeta los señalamientos del decreto”, esto en relación a los diferentes bares y centros nocturnos que durante la pandemia han operado de manera clandestina y que no han tenido atención necesaria por parte de los ayuntamientos. Cabe destacar que diversos centros nocturnos operan en la clandestinidad, e incluso, se dan casos de corrupción.