MaryJose Estrada
El domingo 10 de octubre Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera acudieron de manera oficial a realizar su registro por la dirigencia de Puebla en el PAN.
Aproximadamente un centenar de personas portaban los colores del partido y se aglomeraban alrededor de una carpa colocada en el parque frente al templo de Nuestra Señora del Carmen en Puebla capital.
Cerca de las 10 de la mañana todos tomaron sus lugares en la mesa principal donde los anfitriones colocaron en hilera folders amarillos en donde se leía: Región Sierra Negra, Región Sierra Norte, Región Tepeaca, entre otros.
La planilla de la regidora con licencia se conformó del presidente electo Eduardo Rivera Pérez, por la diputada Ana Teresa Aranda Orozco y Marco Castro Martínez, y ante la mesa fue presentada como candidata a presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en el periodo 2021-2024.
Durante su discurso la aspirante fue interrumpida en diferentes ocasiones por los simpatizantes que al unísono gritaban “Genoveva se va”.
«Nosotros no vemos el partido como un negocio, vamos juntos para rescatar al partido, necesitamos un comité sensible, que entienda a la militancia”, refirió.
La panista demostró que el liderazgo es de ella y de Marcos Castro pues, la procedencia de su postulación se vio impedida luego de que en 2015 abandonó la militancia y los procesos legales no podrían cumplirse antes de la elección interna el 14 de noviembre.
Por su parte “La jefa Geno” integró en su planilla a personajes como Clemente Gómez Medina, Inés Saturnino López Ponce, a pesar de las diferentes acusaciones que ha tenido por violencia política de género.
Después de hacer el registro de su equipo, Genoveva Huerta presentó a sus amigos y compañeros de fórmula y con la misma efusividad los militantes respondían.