Valeria Gallardo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que las investigaciones por presunto desvío de recursos contra Alfonso Esparza Ortiz ahora ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no tuvieron la intención de dañar la autonomía universitaria, por lo que espera que estas continúen y se resuelvan conforme a la ley.
Esto durante la videoconferencia en dónde el mandatario estatal informó que el próximo 7 de octubre se reunirá con la nueva rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.
Barbosa Huerta dijo que tiene esperanza en la gestión de Cedillo, porque tiene el perfil de una mujer sencilla, honesta, académica e investigadora que creará una nueva etapa en la vida de la universidad pública y no buscará enriquecerse como el exrector Alfonso Esparza Ortiz.
«Todos conocen de las fortunas de las gentes, enormemente enriquecidas como los anteriores rectores, por eso tengo una gran esperanza en esta nueva rectora por el perfil de una mujer sencilla, honesta, académica, investigadora”.
Señaló que espera que los procedimientos judiciales contra Esparza se concluyan, pues tiene diversas averiguaciones abiertas en su contra.
Lo anterior, luego de que MTPNoticias documentó que el ahora exrector Alfonso Esparza presuntamente lavó 46.3 millones de pesos en la compra de 15 casas y departamentos. Por lo que le giraron un orden de aprehensión que un juez giró en su contra, por lavar 264.7 millones pesos desde la máxima casa de estudios de Puebla.