Silvino Cuate

Habitantes de la Sierra Norte burlaron los filtros de seguridad e irrumpieron en el recinto ferial de Huauchinango para reclamar al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de apoyos a damnificados por el huracán Grace.

La mañana de este domingo, el presidente de la República, hablaría sobre los apoyos a damnificados en Puebla, sin embargo, a empujones abrieron las vallas que habían colocado elementos de seguridad e ingresaron al recinto empujando a los “siervos de la nación” que vigilaban a Obrador.

Acusaron la exclusión del censo que la Secretaría de Bienestar realizó en los municipios afectados por el huracán Grace el pasado 21 de agosto.Además de que los apoyos no han sido entregados de manera puntual, y hay muchas familias que siguen sin recuperar su hogar, pues no tienen los recursos necesarios.

Ante este escenario, López Obrador hizo una pausa en su discurso cuando los manifestantes ingresaron, se puso de pie y les pidió guardar silencio para que lo escucharan, luego de tener una respuesta positiva, Obrador aseguró que su administración seguirá entregando apoyos a todos los damnificados para que mejoren su vivienda y recuperen sus cosechas.

Asimismo, ofreció sus programas sociales de becas y pensiones, así como Sembrando Vida para los agricultores e incluso refirió que llegarán a Puebla un millón 200 mil dosis de vacunas y proteger a los poblanos del Covid -19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *