Víctor Bernal
La tarde del lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) entró a golpe de marro a la oficina de José Alejandro N. presidente municipal de Quecholac.
Elementos de la fiscalía, ingresaron a Quecholac con sigilo, para lograr la detención del presidente municipal de la demarcación, quién se presume es hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias «El Toñin» quién a su vez estaría señalado por presuntamente ser líder delictivo en la zona conocida como el Triángulo Rojo.
Fuentes extraoficiales refieren que integrantes del Cabildo y del propio Ayuntamiento dieron aviso de que José Alejandro N. se encontraba en su oficina al interior de la presidencia municipal, para que se realizara el operativo de aprehensión.
Dicho personaje se encerró en su oficina la cual tenía una puerta blindada, sin embargo, las paredes que sostenían el marco de la puerta eran de tablaroca, los agentes a punta de «marro» derribaron parte de la pared para aprender al edil.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía dé a conocer más detalles de la dicha detención.
Por el momento se sabe que los pobladores de Quecholac se están organizando para cerrar carreteras para exigir la liberación de José Alejandro N.