Silvino Cuate

Gabriela Sánchez Vázquez, directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que 45 elementos han sido dados de baja por conductas que han sido consideradas como graves dentro del régimen disciplinario.

La funcionaria municipal aclaró que las bajas no fueron porque los policías municipales tuvieran una conexión con el crimen organizado, sino, por su mal desempeño dentro del régimen disciplinario.

«A la fecha, a partir del inicio de esta administración, hasta actualmente han sido dados de baja 45 elementos por conductas que han sido consideradas como graves dentro del régimen disciplinario, pero ninguna de estas relacionada con vínculos de la delincuencia«, dijo.

Comentó que es la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la encargada de realizar una investigación sobre un supuesto vínculo entre el crimen organizado y los elementos de seguridad municipal.

«A la fecha no tenemos el antecedente de un compañero que haya sido vinculado por algunos de estos delitos ante alguna investigación ante esa instancia (la Fiscalía General del Estado), sin embargo si tenemos situaciones de violación al régimen disciplinario graves y si ha habido bajas dentro del servicio profesional de carrera por conductas graves, pero que no tiene nada que ver con vínculos con delincuencia organizada», declaró

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *