Valeria Gallardo
Un juez de control autorizó la liberación de Luis Felipe de Jesús P. A., el policía estatal que atropelló y mató a un repartidor de Domino’s Pizza la noche del pasado jueves, en el Bulevar Valsequillo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Esto durante la audiencia de legal detención que se realizó este domingo en la Casa de Justicia del Estado de Puebla, dOnde se resolvió la situación legal de elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras ser detenido la noche del jueves después del percance vial dónde José Armando perdió la vida.
Durante dicha audiencia, el juez de control calificó de legal la detención del uniformado, por lo que el agente del Ministerio Público procedió a la imputación por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa.
Ante esto, procedieron a la vinculación a proceso, a pesar de que la defensa del policía trató de apelar esta situación y pedir el acuerdo que por ley marca, pero al decidir que en esa misma audiencia se realizará la vinculación a proceso por dichos delitos.
Después de varias horas de audiencia el juez de determinó vincularlo a proceso, sin embargo, el policía de la SSP llevaría su proceso en libertad, para que pueda llegar a un acuerdo con la familia de José Armando, el repartidor atropellado.
Cabe señalar que mientras se realizaba la audiencia José Armando Flores estaba siendo sepultado en el panteón de San Baltazar Campeche.