Valeria Gallardo
Ya van cuatro accidentes viales en dónde se ven involucradas patrullas de la Policía Estatal, ya que la mañana de este viernes una de estas unidades chocó con un motociclista en calles de la colonia Prados Agua Azul.
En menos de 48 horas, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública protagonizaron accidentes viales, el hecho más reciente se registró la mañana de este viernes, cuando la patrulla de la Policía Estatal con número económico 1698 chocó contra un motociclista en calles de la colonia Prados Agua Azul.
El percance se reportó minutos después de las 9:00 horas en el crucero que forman las calles 47 Poniente y la Privada 7B Sur, donde afortunadamente no hubo personas heridas.
De acuerdo a los primeros peritajes, el conductor de la patrulla, que circulaba sobre la Privada 7B Sur, no respetó la banderola de alto y no le dio la preferencia al motociclista que circulaba sobre la 47 Poniente, por lo que se le calificó como responsable del hecho.
Cabe recordar que se trata del cuarto hecho de tránsito en el que se ven involucradas patrullas de la Policía Estatal, en menos de 48 horas en vialidades de la capital poblana.
El primer caso ocurrió la tarde del miércoles cuando una patrulla chocó una camioneta particular en la rotonda de la China Poblana, dejando dos personas heridas.
El segundo hecho vial fue la tarde de cuando una patrulla se impactó contra un automóvil en el crucero del Bulevar 5 de Mayo y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Y el tercer choque un repartidor de Domino’s Pizza murió tras el impacto con una patrulla de la Policía Estatal en el Bulevar Valsequillo y la Calle 8 Norte, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente a al municipio de Puebla.