Valeria Gallardo
La explosión ocurrida en la colonia Real de Guadalupe habría derivado de la colocación de un artefacto explosivo que detono entre un vehículo y la puerta de la casa donde ocurrió el incidente.
Este hecho violento se registró minutos antes de las nueve de las 9:00 horas de este viernes, cuando vecinos de la privada F de la 13 Norte y la calle 114 Poniente, en dicha colonia reportaron una explosión.
Ante esto dieron aviso al número de emergencia 911, en dónde indicaron que aparentemente había explotado una camioneta pues había daños en la unidad.
Tras el reporte acudieron Bomberos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, así como la Policía Municipal y Estatal.
De acuerdo a las primeras versiones indicaron que la explosión se devoró de la acumulación de gas de un tanque.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla a través de sus redes informó que ante los hechos registrados esta mañana en la colonia Real de Guadalupe y como resultado de las primeras investigaciones policiales, se descarta que la explosión derivara de una fuga en un tanque de gas.
«Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas», se puede leer en la publicación de la SSC.
Ante esto, las autoridades dieron parte a Fiscalía General de la República de México, para el esclarecimiento del suceso.
Posteriormente las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas aunque la vivienda en la qué ocurrió la explosión y otras tres, resultaron con daño.
Además una camioneta Chevrolet Tracker, color vino, que estaba estacionada, resultó severamente dañada.