Silvino Cuate
La Coordinación Estatal de Protección Civil detectó 15 casonas en el Centro Histórico de Puebla que podrían colapsarse debido a los daños que se han generado por sismos y lluvias, sin embargo, los dueños no pueden abandonar el lugar, porque es su único hogar.
En entrevista, el director operativo de PC, Eduardo Vargas Ávalos, explicó que tras una revisión general que se hizo, se registran daños estructurales, por ello se hicieron las notificaciones para advertirles de un posible riesgo.
“En la zona céntrica hay muchos inmuebles con riesgo de colapso, hemos hecho una gran labor, pero no se puede obligar a las personas de las casas a que se salgan, y eso legalmente no se puede, si los invitamos a través de una notificación, pero se niegan a hacerlo”, declaró.
Explicó que la vivienda ubicada en la 20 Oriente y 4 Norte está siendo revisada, ya que registró daños severos la estructura de la vivienda, aunque dijo que la dueña de esta propiedad es el único espacio con el que cuenta para tener a su familia.