Silvino Cuate
La Fundación Mary Street Jenkins acusa al gobernador, Miguel Barbosa Huerta de pretender “apropiarse” de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); tras 85 días de perder el control de la institución.
A través de un comunicado de prensa, la fundación, también denunció abusos del nuevo patronato y desacato de mandatos judiciales.
Además señala que las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, que responde a las órdenes del Gobernador Miguel Barbosa, violentó suspensiones de amparo vigentes para intervenir de forma ilícita en la UDLAP.
«Tras una exhaustiva investigación, en mayo de 2018 la entonces Procuraduría General de la República acordó el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL, La Fiscalía General de la República revocó de manera ilícita esta determinación, evitando que jueces federales conocieran la exoneración alcanzada en 2018, violando los principios del Código Nacional de Procedimientos Penales», se lee en el comunicado.
Estos hechos documentados significan un terrible agravio al Estado de Derecho que ha derivado en un doble juzgamiento con diversas órdenes de aprehensión, viciadas de origen que desconocen la categoría de cosa juzgada y determinada por la propia Fiscalía, hace más de 3 años.