Ray Cardoso

Al cierre de su administración municipal en San Pedro Cholula y a unos cuantos días de quedarse desempleado, Luis Alberto Arriaga Lila insistió en sus deseos de convertirse en el nuevo dirigente estatal de Morena. Al levantar la mano para participar en el proceso interno de renovación, aseguró que el partido se encuentra completamente dividido ante la falta de un liderazgo.

En ese sentido, señaló que siendo militante de Morena, tiene todos los derechos para poder participar en el próximo proceso interno. Por lo cual, no descarta la posibilidad de que intente buscar la dirigencia estatal de su partido.

«Tengo derecho de hacerlo, de hecho todos los que sean parte de morena lo tienen. Es momento de renovar al partido, lo veo muy dividido y eso no es bueno ni es parte de lo que significa esta institución», dijo.

Asimismo, calificó como algo afortunado el hecho de que los actuales dirigentes del partido ahora ya formen parte del Congreso del Estado. Por lo cual, hizo un llamado para realizar dicha renovación del partido lo antes posible; recalcando que sin la intervención de los ahora diputados locales.

«Hoy afortunadamente los personajes que se eligieron como dirigentes del partido, se encuentren ahora en el Congreso del Estado. Con ello espero que comience la renovación de mi partido lo antes posible; claro, sin la participación de ellos obviamente», recalcó.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Pedro Cholula se han cometido un total de mil 575 delitos en lo que va del presidente año. Siendo los delitos contra la libertad y seguridad sexual, robo a casa habitación, robo de vehículo y robo a transeúnte los más cometidos en dicha demarcación.

Pues según a las cifras de la FGE en lo que va del año se han realizado 62 denuncias por abuso sexual, así como 59 por robo a casa habitación, además de 170 denuncias por robo de vehículo y 71 por robo a transeúnte en vía pública.

Por lo cual, San Pedro Cholula se ha convertido en uno de los municipios más inseguros de la zona metropolitana del estado de Puebla. Provocando el temor de la ciudadanía por la alza de delitos que diariamente ocurren en la demarcación que encabeza Luis Alberto Arriaga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *