Silvino Cuate
A pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha solicitado en repetidas ocasiones a la Federación más vacunas contra COVID-19, en Puebla falta vacunar al 52 por ciento de la población mayor de 18 años, con al menos una dosis.
Según datos de la Secretaría de Salud Federal Puebla sigue siendo de las entidades con el menor porcentaje, pues, sólo el 48 por ciento de la población a partir de 18 años ya tiene al menos una dosis.
Estos datos indican que en una semana, en Puebla sólo incrementó el 2 por ciento de la población a vacunar.
Es así como la entidad poblana se posiciona en segundo lugar con el menor porcentaje de vacunados, el primer puesto lo ocupa Chiapas que tiene el 47 por ciento, en tercero está Campeche con el 53 por ciento, le sigue Oaxaca con el 55 por ciento.
Por el contrario, la Ciudad de México ya registra el 93 por ciento de la población vacunada, le sigue Querétaro con el 92 por ciento, Quintana Roo con el 86 por ciento, mientras que, Sinaloa tiene el 85 por ciento, y Baja California Sur tiene el 81 por ciento.
Esta dependencia federal informó que en todo el país se han aplicado 94 millones 858 mil 068 vacunas contra Covid-19, esto desde que inició la primera jornada de vacunación, las dosis han sido de diferentes farmacéuticas.
Cabe mencionar que la vacunación a 18 años en Puebla Capital se pospuso, según lo informado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.