Ray Cardoso
Durante la tarde de este jueves, una fuerte lluvia azotó en el municipio de Coronango, dejando las calles para ingresar a la zona de Misiones de San Francisco, totalmente inundadas.
Ante esto, los automovilistas tuvieron que conducir por encima de las banquetas, para así, no quedar varados en medio de las inundaciones.
De igual forma, los peatones que caminaban por dicho lugar, también tuvieron que ingeniárselas para poder llegar a sus destinos.
Cabe mencionar que los vecinos del lugar señalan que, desde hace un par de años se solicitó ante el ayuntamiento municipal que encabeza Antonio Teutli Cuautle, dar mantenimiento al sistema de drenaje de la zona. Sin embargo, el edil nunca pudo dar solución a dicho problema.
Incluso en el pasado mes de julio del presente año, vecinos de la novena sección de dicha zona habitacional, denunciaron que el comité de vecinos, recibió 650 mil pesos para el mantenimiento del lugar, sin embargo, dicho dinero fue repartido entre el presidente municipal, quien se llevó 350 mil pesos, el síndico del municipio, Ángeles Portillo, quien obtuvo 200 mil pesos y la presidenta del comité, Dulce Morales, que se quedó con 100 mil pesos.
De esta forma, es como Antonio Teutli está a tan solo unas semanas de dejar su cargo público, sin ni siquiera haber podido dar solución a la gran mayoría de las necesidades del municipio.