Ray Cardoso

El comité de «Pueblos Unidos» informó que se liberará el tramo de la carretera federal México-Puebla a la altura de la empresa Bonafont, una vez que finalicen los trabajos de señalética, tope e instalación de una parada de autobús en la “Casa de los Pueblos”.

A través de un comunicado, señalaron que tras 5 meses de mantener bloqueada dicha carretera en el municipio de Juan C. Bonilla con sentido a Huejotzingo. Será reabierta con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de los pobladores del lugar.

Cabe recordar que fue durante el pasado mes de 22 de marzo, cuando integrantes de dicho grupo tomaron las instalaciones de empresa embotelladora Bonafont, tras acusar que por más de 28 años hicieron un uso excesivo del agua de la zona afectando a por lo menos 20 comunidades aledañas.

Asimismo, indicaron que se mantuvo un acuerdo con autoridades municipales y estales para que se continúen las investigaciones en contra de dicha empresa. Por lo que esperan que no se le permita volver a reabrir y siga ocasionando más daños en los recursos naturales de dicha zona de entidad poblana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *