Silvino Cuate
A días de que termine la administración municipal de Puebla, que encabeza, Claudia Rivera Vivanco, las compras de pánico han sido algo distintivo de su gestión, pues tan sólo en la instalación de la red de biciestacionamientos públicos la inversión es de 8 millones de pesos.
Según el director de la Gestión de Movilidad, Omar Ramos la red de biciestacionamientos públicos pasarán de 100 a 125 puntos en la ciudad, por ello la inversión es mayor.
En tanto que, la instalación de 11 mobiliarios tipo parklets para la zona del Centro Histórico, El Carmen, Huexotitla y La Paz, tienen una inversión de un millón 987 mil 500 pesos.
De acuerdo con el gobierno municipal la empresa que ganó la licitación fue MPF Consultoría, S. de R.L de C. V.
Otro de los proyectos que se realizaron en la últimos meses de la gestión de Rivera Vivanco fue la remodelación del Barrio de Los Sapos con una inversión de dos millones 240 mil pesos.
Además, la aplicación de «Seguridad Incluyente» que se presentó hace unos meses, tuvo una inversión de 4 millones 535 mil 735.72 pesos.
Los pendientes más sobresalientes que deja Rivera Vivanco son la remodelación del corredor 5 de Mayo, y el mercado del Parían, además de las modificaciones en el zócalo de Puebla.