MaryJose Estrada
Debido a las intensas lluvias que se han presentado en el estado de Puebla, el gobierno de la entidad ha decidido hacer un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas precautorias y tengan a la mano los números de emergencia en caso de necesitarlos.
Debido a la entrada de la onda tropical número 29, se prevé que está afecte hasta el día 13 de septiembre a 29 municipios del Estado, siendo las zonas de la Sierra negra, la Sierra nororiental, y los valles centrales los más afectados.
En lo que respecta a la sierra nororiental algunos de los municipios más afectados serán: Atempan, Ayotoxco de guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan, Chignahutla entre otros. En lo correspondiente a la sierra negra los municipios más afectados podrían ser: Chapulco, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada […]
En lo correspondiente a los valles centrales se prevén mayores afectaciones en las zonas de Acatzingo, Aljojuca,Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, y muchos más que aún continúan en la lista. Elementos de protección Civil ya traban en conjunto con el Gobierno anunciando a la ciudadanía a tomar precauciones y tener su documentación al alcance en caso de necesitarlo.